¿Cómo conectar una Nintendo Switch a un portátil?

En lugar de jugar a Nintendo Switch desde el televisor, hazlo desde tu portátil.

Si tienes la Switch estándar (la Lite no es un híbrido) sabrás mejor que nadie que te permite jugar tanto desde su pantalla como desde tu televisor, pero ¿sabías que también es posible con una portátil (Windows y macOS)? De este modo, también puedes compartir tu juego en directo pero también grabarlo.

Siga leyendo si quiere saber cómo.  ¿Cómo descargar vídeos de YouTube en Mac?

Antes de conectar tu Switch a un portátil

Para jugar Nintendo Switch desde un portátil, tienes que llevar tu dock para Switch y conseguir una caja capturadora de videojuegos con entrada HDMI.

Se puede utilizar cualquier caja, siempre que tenga una conexión USB-C y un puerto HDMI IN. Hay varios modelos en el mercado, pero los de la marca Elgato suelen considerarse los mejores por su asequibilidad, calidad de construcción y facilidad de uso.

En este tutorial, utilizamos el Elgato HD60S y el software gratuito Elgato Game Capture HD. Se puede comprar en Amazon o en Boulanger, mientras que el software se puede descargar del sitio web oficial de Elgato.

Independientemente del modelo que elijas, los pasos deberían ser casi los mismos y la mayoría de los programas de captura de juegos funcionan igual.

Conectar una Nintendo Switch a un portátil

Para jugar a tu Switch desde tu portátil, y utilizar la pantalla de tu portátil como pantalla de televisión, deja tu Nintendo Switch en su estación de acoplamiento durante todo el proceso de configuración.

1. Desconecta el cable HDMI de tu Switch del televisor y conéctalo al puerto IN de la caja.

Todo este proceso puede consumir mucha energía, por lo que te recomendamos que conectes el portátil y la estación de acoplamiento a una fuente de alimentación.

2. En tu portátil, abre el software Game Capture HD.

3. Enciende tu Switch pulsando el botón Home de cualquier mando.

4. Conecte el cable USB-C, suministrado con la Elgato HD60, a la carcasa y al ordenador.

5. Tras unos segundos, deberías ver la pantalla de inicio de tu Nintendo Switch en Game Capture HD.

Si el software Game Capture HD de Elgato no detecta la Nintendo Switch, asegúrate de que el cable HDMI está bien conectado al puerto de entrada, no al de salida.

6. Seleccione el icono de pantalla completa en la esquina superior derecha de Game Capture HD.

Finalmente, último consejo, ten cuidado de no tocar el ratón o el teclado.

Ya puedes jugar a tus juegos de Nintendo Switch en tu portátil como si lo hicieras en un televisor.